FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

La Fisioterapia Respiratoria es una especialidad de la Fisioterapia que desarrolla técnicas de prevención, tratamiento y estabilización con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.

 

Los beneficios son muy variados: previene recaídas y sobreinfecciones, ayuda al correcto desarrollo del aparato respiratorio del niño, disminuye de la tos, ayuda a regular la alimentación y el sueño del niño, consigue disminuir la medicación necesaria y aumentar la eficacia de la misma...

 

En la actualidad estamos asistiendo a un incremento en la incidencia de patologías respiratorias pediátricas. La Fisioterapia Respiratoria puede ser una herramienta decisiva para que el niño pueda recuperarse con éxito de estas patologías.

 

Cada vez son más los pediatras que recomiendan la Fisioterapia Respiratoria Infantil, trabajando de la mano  de los fisioterapeutas, con el fin de conseguir disminuir el tiempo en que los niños están enfermos con la repercusión que eso supone en la mejora de la calidad de vida de ellos y sus familias. 


EN FISIOTERAPIA RESPIRATORIA REALIZAMOS:

-         · Auscultación.

-         · Lavados nasales

           · Drenaje y eliminación de secreciones pulmonares.

    -  Entrenamiento en la administración correcta de los medicamentos inhalados.

-  ·Enseñanza de pautas y ejercicios claves de prevención, para  mantener a raya los problemas respiratorios.

· ·  · Reeducación respiratoria

 

 


PUEDEN BENEFICIARSE PACIENTES CON:

- CATARROS O INFECCIONES DE VÍAS ALTAS

- BRONQUIOLITIS

- BRONQUITIS

- ASMA

- NEUMONÍAS

- ATELECTASIAS

- BONQUIECTASIAS

- FIBROSIS QUÍSTICA